CHARLA: 400 AÑOS DE PASIÓN: CERVANTES Y SHAKESPEARE

Miriam Yepez (profesora de Inglés) y Miguel Galindo (profesor de Lengua y Literatura Castellana)



WILLIAM SHAKESPEARE. BREVE INTRODUCCIÓN A SU VIDA Y OBRA

William Shakespeare es considerado el dramaturgo más importante de la Historia de la Literatura. Sus obras, muchas de ellas tremendamente conocidas, han traspasado las barreras culturales e idiomáticas y siguen siendo válidas siglos después del periodo Isabelino (siglo XVII) en el que fueron escritas.

Este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte del autor inglés, llamado el bardo, y en nuestro centro hemos querido unirnos a las celebraciones que se han llevado a cabo por todo el mundo. 

Una de estas actividades ha sido la realización de una charla con la que ofrecer una breve introducción a su vida y obra. Los destinatarios han sido los alumnos de 2º de Bachillerato que han podido escuchar algunas curiosidades sobre Shakespeare, el contexto histórico y literario que influyó en su obra, los pocos pero interesantes datos que conocemos sobre su vida, y los datos más importantes de una selección de sus obras más conocidas como Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth, El Mercader de Venecia o Enrique V. 

El PowerPoint que se puede ver a continuación constituye la parte más visual de la charla y sirvió para que los alumnos pudiesen seguir la misma a la vez que escuchaban y aprendían sobre el autor que “no era de una edad, sino que era atemporal” (Ben Jonson).

Profesora: Miriam Yepez
Con la tecnología de Blogger.